Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: Matt Reeves
Guión: Mark Bomback

Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Chad Rook, Amiah Miller, Terry Notary, Gabriel Chavarria, Mercedes de la Zerda

Sinopsis: Secuela de El Origen del Planeta de los Simios y El Amanecer del Planeta de los Simios.
César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

Buen cierre (?) a una buena trilogía

814:24, 20-07-2017 Lo mejor: Casi todo Lo peor: Casi nada
Si después de El origen... con El amanecer... creí haber visto una muy buena cinta y salí del cine con la sensación de que haber asistido al relato de Matt Reeves como el de una verdadera profecía sobre el destino final de la raza humana, con ese fundido en negro, en el dintel de una puerta, de la raza humana (representada por el papel del actor Jason Clark) que se aleja de la escena para dejar paso al mundo de los simios, con esta película salí reflexionando sobre donde nos sitúa el mismo director ante las puertas de aquello que he oído en alguna otra cinta de la que ya recordaré el título: los humanos somos capaces de hacer realidad los más maravillosos sueños pero también de realizar las perores de las pesadillas. En la historia que nos plantea está la génesis de lo que en 1968 nos planteó F.J.Schaffner sobre la novela de Pierre Boulle con algunas muestras de lo que acabaríamos viendo en aquella. La cinta es una maravilla visual, es un concentrado de emociones simias de las que Andy Serkis y los demás actores sometidos a la maravilla de la CGI son muy culpables de su inestimable éxito y, finalmente, Woody Harrelson que, cual ave Fénix resurgido de sus propias cenizas, viene a hacernos olvidar ese papelillo que tuvo en la trilogía del pajaril Sinsajo con una rememoración del papel de Marlon Brando en el Apocalypse Now de F.F.Coppola. Grande Woody. En fin, si no la habéis ido a ver aprovechar, eso sí, repasando las dos anteriores para que entréis en situación. Salu2

Otras críticas (1)