País: USA
Estreno en USA: 18/12/2013
Estreno en España: 21/02/2014
Productora: Annapurna Pictures, Warner Bros. Pictures
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze
Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Chris Pratt, Rooney Mara, Olivia Wilde, Lynn Adrianna, Lisa Renee Pitts, Gabe Gomez, Artt Butler, May Lindstrom, Bill Hader, Kristen Wiig, Brian Johnson, Matt Letscher
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano Theodore, un escritor solitario, adquiere un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore este iniciará una relación sentimental con dicho sistema operativo. Esta historia poco convencional mezcla ciencia-ficción y romance, en un relato que explora la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología al mismo tiempo nos aísla y nos conecta a todos.

Una visión futurista de la soledad humana.

601:46, 09-08-2017 Lo mejor: Guión y momentos de belleza fotográfica. Lo peor: Aunque no me disgusta no me convence.
Un guión envidiable y una visión futurista no muy lejana, mezclada con un actor apetecible de ver, nos hace caer en la trampa en la primera media hora del metraje. Sorpresa! Sigue con un buen guión y su actor apetecible durante hora y media más, que divertido!. Me atrevería a decir que si la visionas al revés la sorpresa será alucinante al darte cuenta de que está enamorado de un sistema operativo inteligente. La palabra comedia se le queda grande a este film cuando la dos notas graciosas son un gato muerto y un muñegote de un videojuego. Romance? Según se vea. Necesidad de una relación por culpa de un matrimonio fracasado, una soledad en un mundo plagado de relaciones virtuales y vida antisocial con humanos diría yo.
Película diferente pero muy lineal. Sería incapaz de verla otra vez y al mismo tiempo no me arrepiento de ver. Por momentos envidio al protagonista por su soledad no por sus relaciones.
Otras críticas (1)