Duración: 98 min.
País: España
Director: Luis Oliveros
Guion: Julio Castedo
Música: Alejandro Vivas
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Stefan Weinert, Mike Hoffmann, Andrés Gertrúdix, Pau Durà, Lionel Auguste, Maarten Dannenberg, Christian Stamm, Juan Del Santo, Blanca Zurdo, Karlos Klaumannsmoller, Scott Alexander Young, Martin Angerbauer, Jaume Cervera
Productora: Ishtar Films / Tornasol Films / Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas
Género: Drama | Años 30. II Guerra Mundial. Ajedrez. Nazismo. Drama carcelario. Familia

Sinopsis: En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Buena película

617:14, 17-09-2017 Lo mejor: El guión, los actores, bien ambientada, Lo peor: ajedrez en segundo plano
Es un drama ambientado entre el principio de la guerra civil española y la segunda guerra mundial, el ajedrez está bastante presente en toda la pelicula y aunque se distingue alguna posición vagamente el ajedrez siempre permanece en un segundo plano de lo que realmente acontece en la película, es sin duda buena pelicula, el guión y los actores estan bien, está bien ambientada, quizá le falte algo de fuerza dramática quizá debido a que el el protagonista es alguien demasiado racional para dejarse llevar por los sentimientos faciles, aunque los propios acontecimientos hablan por sí solos.
Otras críticas (1)