7.4
Título original: Toc Toc
Año: 2017
País: España
Director: Vicente Villanueva
Guion: Vicente Villanueva (Obra: Laurent Baffie)
Música: Antonio Escobar
Fotografía: David Omedes
Reparto: Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Inma Cuevas
Productora: Lazona Films / Atresmedia Cine
Género: Comedia | Enfermedad. Comedia negra

Sinopsis: Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.
Crítica

Nunca hubo un título más acertado TOC

315:13, 26-01-2018 Lo mejor: primeros 20 minutos Lo peor: el resto de la película
Es una comedia ligera y sencilla, de risa fácil y gag poco trabajado, donde la gracia es burlarse del problema ajeno. Es cruel para con los enfermos de este tipo de enfermedad que es una tortura para los que las padecen.
Dicho esto, los primeros 20 minutos y la presentación de los personajes es gracioso, después la película se convierte justo en lo que se burla, una repetición constante del mismo chiste. Se hace pesada y reiterativa, el hilo conductor es pobre y mal gestionado, sin trabajo alguno.
En seumen, 20 minutos de risas, 70 de vergüenza ajena... más otro rato posterior de remordimientos por reírte de enfermos.
Otras críticas (0)
Escribir crítica de esta ficha