8.6
Título original
The Leftovers (TV Series)
Año
2014
Duración
60 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Damon Lindelof (Creator), Tom Perrotta (Creator), Peter Berg
Guión
Damon Lindelof, Tom Perrotta
Música
Max Richter
Fotografía
Todd McMullen
Reparto
Justin Theroux, Amy Brenneman, Carrie Coon, Christopher Eccleston, Ann Dowd, Amanda Warren, Liv Tyler, Michael Gaston, Margaret Qualley
Productora
Warner Bros. Television / HBO
Género
Serie de TV. Fantástico. Drama | Sobrenatural
Web oficial
http://www.hbo.com/the-leftovers
Sinopsis
Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos de evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.
Crítica

No estaban muertos, estaban tomando cañas

911:19, 19-02-2018 Lo mejor: las actuaciones, el misterio, el montaje y lo que plantea. Lo peor: que se haya terminado podria estar años viendo como seria el mundo despues de....
La serie parte de la premisa de un evento fantástico e increíble. Un día sin previo aviso se desvanecen a ojos vista el 2% de la población mundial de manera aleatoria. Hijos, madres, maridos y amigos, asi hasta 145 millones de personas .... borradas repentinamente de la faz de la tierra. La serie inicia su andadura tres años despues de la desaparición y muestra como ha cambiado el mundo despues de un suceso así que aun sige sin explicacion.
A partir de ahi se centra en Kevin jefe de policía del pueblo de Mapletown y los que le rodean. A traves de ellos retrata los posibles cambios a nivel individual y colectivo que el evento ha provocado. Al mismo tiempo el enigma del porque se desaparecieron y donde fueron esta siempre presente en forma de pistas y miguitas.
Hay mucho humor negro, crítica social, religiosa, hay sectas y hay muchas preguntas sobre el sentido de la vida y sobre como afectan a las personas las cosas que no se pueden explicar.
El montaje, plagado de flashbacks y de momentos recurrentes entre capítulos y entre diferentes temporadas, es una maravilla.
Esta actuada de lujo, es muy loca y golfa y muy emotiva al tiempo. Si que es cierto que puede que no sea para todos (sobre todo para los palomiteros) pero esta curradisima. Solo tiene 3 temporadas (10, 10 y 8 capis) y queda bien cerrada en mi opinión, aunque lo importante mas que el cierre es el viaje en si.... Pepino!!
Otras críticas (0)
Escribir crítica de esta ficha